El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Omar Chehade, se mostró dispuesto a dialogar con la oposición si es que le proponen reformar el marco normativo para que Alberto Fujimori pueda cumplir el resto de su condena bajo el régimen de un arresto domiciliario.

Yo no estoy en contra del arresto domiciliario para el señor Alberto Fujimori, pero se tienen que cumplir las normas legales y el código procesal penal no faculta el arresto domiciliario a un condenado, dijo para el programa de TV Agenda política.

En ese sentido, Chehade comentó que está dispuesto a dialogar con la oposición la posibilidad de habilitar las normas para que el ex presidente pueda abandonar la base de la Diroes.

Esto en el marco de una intención de su parte por entregar un ramo de olivos a la oposición para concertar normas para llevar a cabo una reforma política que incluya la bicameralidad, sanciones para tránsfugas, eliminación del voto preferencial, entre otras iniciativas pendientes.

Yo exhorto a la oposición, desde mañana vamos a tender puentes y entregar un ramo de olivos para concertar, detalló.