La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, exhortó al ex jefe de la campaña presidencial de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, a que también asuma su responsabilidad sobre las cuestionadas donaciones del diputado dominicano Félix Batista. En la víspera, el legislador reveló los nombres de los dirigentes de Perú Posible que habrían gestionado dichas donaciones.

La parlamentaria sostiene que Bruce debió conocer tal información, pues fue uno de los hombres principales de la pasada campaña.

Él (Carlos Bruce) como principal hombre de la campaña del 2011 debe asumir su responsabilidad. Porque las decisiones de aceptar o no aceptar las donaciones, definitivamente, tienen que haberse sido consultadas a él. Bruce tenía que tener el control tanto de la campaña política, la campaña mediática y también manejar los fondos, junto con el secretario de finanzas. Bruce tenía control de toda la campaña y debió saber esa información, declaró a elcomercio.pe

De esa manera, Omonte afirmó que así como el ex secretario de finanzas, Javier Reátegui, tuvo gran responsabilidad de esta donación, el ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, también, por tanto debe de salir a explicar. Sin embargo, sostuvo que el congresista Bruce está rehuyendo.

Asimismo, exhortó al actual secretario general del partido Perú Posible , Luis Thais, a que presente el oficio de admisión de todos los reportes entregados por la ONPE al partido.

Por último, señaló que se tiene que aclarar si en la época que Félix Bautista realizó la donación a su partido, él era cuestionado por corrupción y si los miembros de Perú Posible que recibieron el dinero sabían que provenía de una misma persona, en este caso el diputado dominicano.