Óscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo, admitió hoy que conoce al coronel EP Adrián Villafuerte, quien fuera el principal asesor del presidente Ollanta Humala hasta la noche del viernes. Sin embargo, negó enfáticamente que se haya reunido con este en los últimos meses para almorzar en un restaurante de San Isidro.
“(¿Almorzó con Villafuerte?) No, nos conocemos, pero no somos amigos. Yo no frecuento con él, eso es falso”, dijo.
La semana pasada, el ex asesor había dicho que no conocía a López Meneses y había descartado estar detrás del resguardo policial a su casa. Ahora cambió de versión.
EVALÚAN DENUNCIAR A HUMALA En diálogo con Radio Capital, López Meneses también señaló que sus abogados evalúan entablar una denuncia contra Humala Tasso por haberlo calificado de “delincuente” y de “basura”.
“Mis abogados evalúan una serie de medidas, no puede ser posible que me sigan tratando de delincuente, que me digan operador de Montesinos”, refirió.
Reiteró que asesoró al Partido Nacionalista durante la campaña de Humala en el 2006, por medio del mayor EP Ítalo Ponce, quien lo fue a visitar, según contó, en reiteradas ocasiones al penal de San Jorge.
“Al presidente Humala lo conozco desde la época de que ellos eran cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, soy muy amigo de muchos de sus compañeros de promoción y tengo un familiar cercano en ella. Ponce me iba a visitar al penal San Jorge, yo lo ayudé en el trabajo del día a día en la campaña”, mencionó.
“SEGURIDAD NO ERA PARA MÍ” Sobre el resguardo policial a su casa, el ex operador de Montesinos afirmó que esta no era para él, sino para el hijo menor del presidente Humala, quien estudia a pocos metros de su vivienda.
“En la puerta de mi casa nunca ha habido policías, siempre estuvieron en las esquinas de la calle, y a pocos metros de mi vivienda estudia el hijo menor del presidente”, añadió.
Finalmente, sostuvo que “no soy ninguna persona clave para el presidente Humala, no tengo ninguna relación con él ni con su ex asesor”.