La designación de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano no representa una posibilidad de candidatura presidencial.

Así lo afirmó el presidente del Congreso y militante nacionalista, Fredy Otárola, quien sostuvo que Heredia cumplirá paralelamente “sus funciones de primera dama” y de nueva presidenta del nacionalismo.

“Nada tiene que ver que el partido que designe como presidenta interina a una líder destacada, que es además ideóloga del partido, con la candidatura a la presidencia. En absoluto, ahí no hay nada que ver”, indicó Otárola a RPP.

Según explicó, Humala fue elegido presidente del nacionalismo hoy en una asamblea, pero delegó el cargo a su esposa, “connotada líder del partido”, por las ocupaciones que tiene como jefe de Estado.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista para el período 2014-2017 está conformado también por los congresistas Fredy Otárola, Daniel Abugattás, Víctor Isla, Ana María Solórzano, Sergio Tejada y la secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, Cynthya Montes.

En tanto, en diálogo con Canal N, Solórzano manifestó que “el Comité Ejecutivo nacional toma las decisiones partidarias” y además “todos los que integramos el CEN tenemos una participación activa”.