El presidente del Congreso, Fredy Otárola, minimizó hoy las críticas hechas por la oposición en el sentido de que Gana Perú y sus aliados tienen la mayoría en la recién formada comisión López Meneses.

“Honestamente, no hay aliados en el Parlamento, hay coincidencias con bancadas democráticas. Cuando se trató de censurar a los ministros y pedir su renuncia casi todos estaban en esa tónica. Decir que hay alianza me parece algo exagerado”, dijo en diálogo con Canal N.

Otárola afirmó que al oficialismo le interesa que “salga la verdad” y que se descubra quiénes son los remanentes del montesinismo que aún están infiltrado en el Estado.

“Se decía que nosotros no queríamos comisión y hemos sido los impulsores de esta. A la ciudadanía le pido confianza, porque vamos a golpear (al montesinismo)”, añadió.

De otro lado, indicó que esperar recibir el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la situación de Michael Urtecho, suspendido por haber recortado el sueldo a trabajadores de su despacho.

“Nosotros vamos a viabilizar lo más pronto posible (el Caso Urtecho). Espero recibir el informe y actuaremos con prontitud”, acotó.