No habrá tregua entre el Partido Aprista y Gana Perú. El intercambio de palabras que ayer ocurrió en la megacomisión, hoy se trasladó a la sesión del pleno cuando el congresista Mauricio Mulder y la oficialista Julia Teves protagonizaron un nuevo debate.

La polémica comenzó cuando Teves criticó al ex gobernante Alan García por atacar a la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Se le critica porque tiene una relación armoniosa. Muchos deberían aprender de la fidelidad conyugal que se tiene hacia una esposa. Porque ¿cuántas relaciones sentimentales puede tener un presidente?”, refirió la parlamentaria en alusión a la relación extramarital de García que se conoció durante su último gobierno.

ACTO REFLEJO La respuesta de Mulder no se hizo esperar y rechazó enérgicamente que se haga referencia a la vida personal del ex mandatario.

“Ya resulta deplorable que saquen a una jauría de gente a entrar en temas personales. A ver que tire la primera piedra lo que aquí son impolutos (intachables)”, reclamó.

Luego Teves le exigió que retire la palabra “jauría” y aprovechó su participación para lanzar otra ofensa.

“Quiero que retire la palabra, él no puede tratar a los congresistas como una jauría y él sabe a qué me refiero. Si él se considera perro, que lo tome como aceptado, pero le pido que retire esa palabra, acá no hay jauría, acá somos congresistas”, replicó la nacionalista.

Sin embargo, Mulder se negó de manera contundente a retirar sus calificativos a Gana Perú, por lo que el presidente del Congreso, Víctor Isla, suspendió la sesión.

EL APRA CONTRA JIMÉNEZ Antes de este episodio, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén presentó una serie de documentos que, según él, demuestran que el actual Gobierno indulto a sentenciados por tráfico ilícito de drogas al igual que quinquenio anterior.

Después arremetió contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, a quien calificó de “funcionario de segundo nivel”.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier infundio, cualquier persecución, no les tenemos miedo, menos a ese señor que funge de primer ministro, que no es otra cosa que un temeroso funcionario de segundo nivel. El primer ministro del Perú es la esposa del presidente (Nadine Heredia)”, exclamó.