Lee la resolución
La resolución del habeas corpus presentada por los comerciantes de La Parada, que faculta el regreso de estos al mercado que ocupaban en La Victoria, fue rechazada de manera tajante por congresistas de distintas bancadas.
Para el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, se trata de un fallo que “no tiene nombre” y propicia una situación de caos y barbarie. “Hay informaciones acerca que detrás de esto corría mucho dinero. Invoco al presidente del Poder Judicial y a la Ocma a investigar. No se puede tener un centro de distribución de alimentos como La Parada”, declaró.
Todavía más enfático, el legislador acotó: “Estamos ante un juez todopoderoso (Malzon Urbina), tanto que quiere que se reabra el mercado, incluso hasta tenía la posibilidad de destituir a la alcaldesa, se suma a la revocatoria. Hay que revisar la actitud de este juez que anda soltando delincuentes y suma al caos”.
En tanto, la congresista Lourdes Alcorta precisó que la liberación del ex mercado mayorista fue una acción que costó mucho y se preguntó qué ha motivado al juez a tomar esta decisión. “¿En qué va a desembocar todo esto? ¿En otro enfrentamiento? Creo que este juez ha cometido una barbaridad, la alcaldesa es la autoridad de Lima y lo que dice se cumple”.
“No entiendo cómo un juez, sabiendo lo que va a ocurrir, dispone esto. No sé qué problemón se nos viene ahora”, remarcó.
Asimismo, Marisol Pérez Tello consideró que disposiciones como esta hacen que las instituciones vayan perdiendo credibilidad. Hubo mucho sacrificio para organizar el comercio en Lima, me da mucha pena por toda esa sangre y dolor. Esto no le hace nada bien al país,expresó.
Pérez Tello lamentó que la disposición en cuestión deba ejecutarse inmediatamente. Sin embargo, consideró que el Poder Judicial ha tenido reflejos interesantes como en cuanto a la sentencia de Villa Stein. Ahí prevaleció la búsqueda de la justicia, finalizó.