Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)
Abugattás responsabilizó respondió críticas entorno a Nadine Heredia y Sergio Tejada. (Foto: El Comercio)

El Partido Nacionalista no adoptará una posición sobre la revocación en Lima, porque su intervención puede ser malinterpretada al ser el partido de Gobierno, anunció hoy el presidente de la Comisión Política del oficialismo y congresista, Daniel Abugattás.

“Por respeto a la democracia, el Partido Nacionalista no debe adoptar una posición oficial porque puede ser malinterpretada. No olvidemos que somos el partido que actualmente gobierna el país y debe ser prudente en esa conducción política”, dijo.

Abugattás, sin embargo, señaló que los 46 comités distritales del partido en la capital se han manifestado a favor del No a la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

“A nivel de bases distritales ya hay una decisión adoptada, y es apoyar de manera individual el No a la revocatoria. Las bases del partido han tenido una reunión y definieron que esa es la mejor decisión por el bien de Lima”, detalló en diálogo con la agencia Andina.

A pesar de ese apoyo, Abugattás reiteró que su agrupación política “debe actuar con prudencia”, de tal forma que un actor principal en el país, como el partido de gobierno, se mantenga al margen de la campaña impulsada para remover las autoridades ediles.

En todo caso, señaló que personalmente respalda el No, así como otras figuras del Partido Nacionalista, como la legisladora y vicepresidenta, Marisol Espinoza ; y voceros como el congresista Fredy Otárola.