El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que su sector declaró en emergencia el sistema de comunicación de la Policía Nacional del Perú para poder comprar radios compatibles con el sistema que actualmente está funcionando y así solucionar lo antes posible la adquisición fallida de nuevos equipos desarrollados para el Tetra Release II.
“Vamos a anticipar la compra de equipos de tecnología menor (Tetra I) que perfectamente funcionan con nuestro sistema. Compraremos lo mejor que existe en el mercado y, en su momento, haremos la licitación de equipos con Tetra II”, dijo vía telefónica a RPP.
Pedraza aseguró que la compra de estas radios costará mucho menos porque estarían adquiriendo equipos con especificaciones técnicas menores a las que le solicitó a la empresa Motorola, la cual incumplió los términos de la licitación que ganó para proveer radios Tetra Release II.
“Nos ofreció desarrollar terminales con Tetra II e incumplió. Hubo otra empresa pero Motorola ganó porque ofreció desarrollarla en muy poco tiempo. Es una empresa que se supone seria, de prestigio, pero incumplió () Esa tecnología demora 9 meses, que es lo que nosotros pedimos en la licitación y Motorola nos ofreció menos tiempo”, explicó.
En ese sentido, aseguró que antes del 28 de julio los nuevos equipos ya estarán funcionando. La compra de la nueva tecnología, en cambio, tomará 3 meses en iniciar y 9 meses más en desarrollar, aproximadamente.