El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó esta tarde que no asistirá mañana a la Comisión de Fiscalización para informar sobre la investigación que realiza su despacho en contra del ex presidente Alejandro Toledo por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias de su suegra.

En diálogo con Canal N, explicó que el Ministerio Público “es un organismo autónomo” y que las investigaciones contra Toledo “son de carácter reservado”, por lo que no puede difundir nada de esta ni en el Parlamento.

“Se le comunicó al presidente de la comisión, Vicente Zevallos, que no podíamos asistir, que no podemos dar pormenores”, añadió.

Peláez Bardales sostuvo que en los siguientes días recibirán el reporte migratorio de los involucrados en la investigación a Toledo, incluyendo los de su ex jefe de seguridad, Avraham Dan On, quien viajó en reiteradas ocasiones a Costa Rica durante el gobierno de Perú Posible.

También negó que desde su oficina se haya filtrado el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que reveló que las hipotecas de las casas del ex presidente en Punta Sal y La Molina se pagaron con dinero de Ecoteva.

Para concluir, dijo que a fines de este mes se establecerá un rol de citaciones para que los implicados asistan a declarar.