Los legisladores de Perú Posible apoyarán la moción de interpelación al canciller Rafael Roncagliolo en el Congreso por el cuestionado viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela y legitimar la elección de Nicolás Maduro.

En diálogo con la prensa, el secretario general de la chacana, Luis Thais, anunció la decisión de su partido en sumarse al pedido para que el ministro de Relaciones Exteriores explique en el Parlamento por qué se avaló la irregular elección de Maduro como presidente venezolano.

El señor canciller debería explicar el papel que ha cumplido el Perú en la Unasur, porque de un lado legitima la elección del señor Maduro y recién después indica que va a haber un reconteo de votos, sostuvo al término de la reunión de congresistas y dirigentes del partido del ex presidente Alejandro Toledo que evaluó esta noche su alianza con el Gobierno de Ollanta Humala.

Sobre el ex mandatario y líder de Perú Posible, Thais resaltó el interés de Toledo por trabajar y liderar iniciativas regionales pidiendo elecciones observadas en Venezuela ante las denuncias de presunto fraude en el proceso.