Perú Posible mantiene el suspenso. La comisión política y su grupo parlamentario acordaron hoy exigir al Ejecutivo que ofrezca disculpas públicas al Congreso de la República, a fin de solucionar el impasse que se ha originado tras el pedido de censura que pesa sobre la canciller Eda Rivas por el viaje del presidente Ollanta Humala a París.
A través de un comunicado también indican que el partido entiende que si bien en el encuentro del mandatario Ollanta Humala y su homólogo francés Francois Hollande no existe una infracción constitucional, sí hubo un error en no informar oportunamente a la representación nacional de la realización de la misma.
En ese sentido, se informa que el partido ha ingresado a una etapa de evaluación permanente sobre el pedido de censura contra Rivas, el mismo que será debatido y votado el próximo lunes.
Perú Posible siempre ha asumido una posición serena y reflexiva, cuidando los intereses permanentes del país y la gobernabilidad. Las decisiones del partido no pasan por componendas, afirman.
TOLEDO ESTÁ EN LIMA En el documento también se invoca al gobierno de Ollanta Humala a mantener siempre relaciones alturadas con el Congreso, respetando la independencia de poderes.
Por último se dio cuenta de que su líder Alejandro Toledo participó en esta reunión tras su llegada a la capital anoche.