El vocero de Perú Posible, José León Rivera, respaldó hoy la elección de Pilar Freitas Alvarado como nueva defensora del Pueblo y reiteró que la militante de su partido reúne las condiciones para desempeñar el cargo.

El Perú puede quedarse tranquilo, Freitas dará en un corto plazo muestras de lo que el pueblo está pidiendo: idoneidad, profesionalidad, respeto a las normas y defensa irrestricta de los derechos de todos los peruanos, dijo.

La abogada fue designada esta tarde como nueva titular de la Defensoría del Pueblo por el pleno del Congreso, tras un acalorado debate, con 91 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra.

Frente a los cuestionamientos de este nombramiento, León dijo que existen mecanismos de control democrático y público que se pueden realizar a través de los medios de comunicación y sociedad civil.

En la jornada de hoy en el Parlamento también se eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Para el congresista de Perú Posible, el país se merecía resolver de una vez el problema de la indefinición de estas nuevas autoridades.