El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, propuso que los partidos políticos que apoyaron al No en la consulta de revocatoria se unan para impulsar en el Parlamento la modificación o la derogatoria de este mecanismo.

Los partidos que apostamos por el No podríamos unirnos para que nuestras bancadas en el Congreso se pongan a trabajar para modificar o derogar la revocación, eso sería un buen inicio, y ya después trabajar sobre otros temas, como la seguridad ciudadana, manifestó.

En la última campaña de revocatoria de las autoridades municipales de Lima, el Partido Popular Cristiano, Perú Posible y Acción Popular, apoyaron que la alcaldesa Susana Villarán permanezca en su cargo. Estos partidos cuentan actualmente con representación en el Congreso de la República.

THAIS: REVOCATORIA DAÑA LA DEMOCRACIA Thais sostuvo que una eventual alianza de estos partidos como lo propuso el legislador Yehude Simon, debería empezar por trabajar para modificar la ley de revocatoria, debido a los graves daños que genera a la estabilidad democrática en el país.

Al respecto, sostuvo que si bien es prematuro hablar de alianzas para las elecciones del año 2016, *sería un buen ejercicio político que los partidos que se unieron en defensa de Susana Villarán, empiecen a trazar objetivos comune*s en el corto plazo.

El primero de ellos, dijo Thais, sin lugar a dudas, debería ser la modificación de la figura de la revocatoria para que no sirva como instrumento para desestabilizar a las autoridades elegidas.