El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, pidió hoy al Consejo Directivo del Congreso programar el análisis y debate en el pleno de un conjunto de mociones de investigación, entre ellas la solicitud de facultades especiales para investigar al ex presidente Alejandro Toledo, cuestionado por las millonarias compras de su suegra en Lima.

“Hoy se ha presentado la moción, en la cual le pedimos a la Presidencia del Congreso, como muestra al país de que este Parlamento no se amilana antes las investigaciones, que la agenden”, manifestó el legislador de Solidaridad Nacional.

Previo a la participación de Rondón, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez pidió aclarar la situación del pedido de comisión investigadora para Toledo.

De otro lado, una última encuesta de Datum señaló que el 74% rechaza la labor pública del líder de Perú Posible ante las imprecisiones y argumentos poco convincentes que dio sobre las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En tanto, el 70% considera que Toledo es el verdadero dueño de la casa en Las Casuarinas valorizada en casi US$4 millones y una oficina de US$800 mil.