En su alegato final, Javier Llaque, abogado de la Procuraduría contra el Terrorismo, solicitó ante la Sala Penal Nacional que el procesado Florindo Flores Hala ‘Artemio’ pague una reparación civil de S/.10.348’000.000.

El abogado sostuvo que a lo largo del juicio se ha probado el delito de terrorismo agravado que se le atribuye al ex cabecilla del comité regional de Sendero Luminoso en el alto Huallaga. “En su condición de dirigente nacional se le debe aplicar la cadena perpetua”, sostuvo.

Sobre la suma pedida para la reparación civil. Llaque refirió que aunque el daño causado por ‘Artemio’ en 30 años de actividad terrorista es incalculable, había que fijar un monto ejemplar y simbólico.

El representante de la Procuraduría Antidrogas, Jacinto Amézquita, afirmó que la reparación civil solicitada por Llaque era razonable.

Este abogado dijo que en el juicio se comprobó que ‘Artemio’ participó en narcotráfico.

SENTENCIA A LA VISTA ALEGATO FINAL El abogado Alfredo Crespo expondrá el alegato final de su defendido ‘Artemio’ el 3 de junio. Ayer no asistió por estar enfermo.

HABLARÁ ‘ARTEMIO’ El terrorista ‘Artemio’ hará su defensa material o alegato personal el 5 de junio. Él anunció ayer que se tomará varias horas.

LECTURA DE SENTENCIA El tribunal que juzga a ‘Artemio’ ha programado la lectura de la sentencia para el 7 de junio.