El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que “no se puede perdonar lo que pasó por los tribunales”, en referencia directa a la solicitud de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori.
Kuczynski agregó que si el condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta padece de una enfermedad grave, “debe ser enviado a su casa”, pero bajo la figura del arresto domiciliario.
“Yo diría que no se puede perdonar algo que ya pasó por los tribunales, pero si el hombre está muy enfermo, se puede ir a su casa”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.
Sostuvo que la solución al pedido de la gracia presidencial “es el arresto domiciliario” y que, para ello, se necesita una ley.
Sin embargo, el ex candidato presidencial recordó que el informe de la junta médica señala que Fujimori “no está muy enfermo, entonces ahí hay un problema”.
Por otro lado, opinó que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, está en una pre campaña financiada por el Estado. “Está viendo por dónde sopla el viento, todo esto (sus viajes al interior del país) es con un propósito”, añadió.
REVOCACIÓN EN LIMA En otro momento, PPK dijo que “sería improcedente” que la Municipalidad de Lima contrate como asesores al teniente alcalde Eduardo Zegarra y regidora Marisa Glave, quienes están a un paso de ser revocados de sus cargos.
“No tengo nada personal contra ellos, pero a mí me parece improcedente su posible contratación. Yo creo que un regidor que deja el cargo no tiene nada que hacer (en la comuna). (Los promotores del No) se lo hemos dicho a la señora alcaldesa (Susana Villarán) en un desayuno que tuvimos con ella”, concluyó.