El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el primer ministro Fernando Zavala o los miembros del Gabinete Ministerial recibieron hoy sus respectivas dosis de vacuna contra la influenza antes de la sesin del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

La ministra de Salud, Patricia Garca, fue la encargada de aplicarles a sus colegas la vacuna en uno de los ambientes de Palacio.

El jefe de Estado invoc a la poblacin a vacunarse contra la influenza a fin de prevenir las enfermedades respiratorias ocasionadas durante la temporada de invierno y las bajas temperaturas en nuestro pas.

Que todos se vacunen y, sobre todo, que haya disponibilidad y acceso a las vacunas, expres.

Segn agreg, los centros de vacunacin estn preparados para atender a los ciudadanos a nivel nacional. En tanto, desde el gobierno se informa tambin que el Ministerio de Salud ha distribuido ms de 5,5 millones de vacunas disponibles para ser administradas inmediatamente.

Campaa La accin realizada en Palacio de Gobierno forma parte de las jornadas de vacunacin que realizar el Ministerio de Salud a nivel nacional como parte del o de Salud, a nivel nacional, en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 Antes Per, que se ejecutar en 16 regiones.

La campaa contra la influenza busca prevenir y atender las enfermedades bronquiales y respiratorias en el pas.

Cabe precisar que la vacuna contra la influenza puede ser aplicada a todos los peruanos, priorizando a los menores de 2 aos de edad, mayores de 60 aos y gestantes con ms de 20 semanas de embarazo. Tambin, a personas con enfermedades crnicas como la obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y enfermedades del corazn.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS