El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que los diálogos que viene sosteniendo con las diferentes fuerzas políticas ayuda a que se trabaje en una agenda en común bajo las premisas de crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra la pobreza.

En ese sentido, el primer ministro afirmó que los temas tratados serán desarrollados técnicamente después en una segunda etapa. Terminaremos de enfatizar esto con reuniones técnicas que haremos más adelante, para poder concretar la agenda de trabajo, conciliarla a través de los consensos que estamos logrando en estas reuniones, añadió.

Jiménez afirmó que el objetivo es presentar al país un conjunto de iniciativas que permita consolidar los aspectos que el gobierno está formulando. Agregó luego que los temas serán la agenda social, seguridad ciudadana, y los elementos centrales para el crecimiento económico.

Respecto a la reunión que sostuvo hoy con la bancada Unión Regional, el primer ministro dijo que se trató, básicamente, de un diálogo de carácter regionalista. Donde se puso mucho énfasis en la consolidación del proceso de descentralización.