El primer ministro, César Villanueva, se pronunció hoy por la denuncia que hizo en la víspera la periodista Cecilia Valenzuela, respecto a que auspiciadores de Willax TV han sido presionados para dejar de anunciar en su canal. Esto, luego de que revelara el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.
No tiene que haber ningún tipo de presión a ningún medio de comunicación, bajo ninguna forma, cuando se establecen denuncias. Eso sería limitar la libertad de prensa y lo que necesitamos es más libertad de prensa (), señaló Villanueva.
NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS En otro momento afirmó que es notorio que hay un incremento de la ola delincuencial en el país, por los recientes hechos. No podemos cerrar los ojos a esa realidad, tenemos que redoblar los esfuerzos para minimizar eso y tratar de resolverlo, afirmó. Días atrás dijo que daría un paso al costado si en seis meses no había resultados contra la inseguridad ciudadana.
Villanueva participó hoy en la premiación del Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas contra la Corrupción. Tenemos que trabajar juntos para poder arrinconar a este cáncer que es la corrupción () no puede ser que mientras la policía detiene delincuentes, el Ministerio Público y el Poder Judicial se mantengan laxos, dijo.