El pleno del Congreso aprobó esta tarde la moción de interpelación contra el primer ministro, Juan Jiménez Mayor. Con 34 votos a favor y 30 en contra, se decidió citar a la autoridad del Ejecutivo para el viernes 12 de abril a las 9 de mañana.
Jiménez Mayor deberá responder un pliego de 22 preguntas sobre las políticas de seguridad ciudadana que viene ejecutando el Gobierno ante la ola de criminalidad que afecta la capital y otras ciudades del interior del país.
Hace unos días el jefe del Gabinete sostuvo que estaba listo para acudir al hemiciclo, aunque exhortó a los congresistas de la oposición a analizar las consecuencias de este tipo de medidas.
“Como demócrata y respetuoso de la Constitución, yo no me corro (de la interpelación), como algunos están diciendo. Estoy listo para ir al Congreso sea para la interpelación o en el momento que sea. Lo que sí advierto, nuevamente, es que tengan cuidado, porque la interpelación es una figura constitucional y no se puede poner en juego el sistema político peruano”, dijo en aquella oportunidad.
AUTORIZAN VIAJE A CHINA El pleno del Legislativo también autorizó el viaje del presidente Ollanta Humala a China, previsto para el próximo mes.