La alcaldesa Susana Villarán evitó anoche pronunciarse sobre la información que dio el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena al diario “Perú21” sobre el inicio de una investigación de la contraloría al contrato que firmó la Municipalidad de Lima con el abogado Javier Valle Riestra.

“La OCI (Oficina de Control Interno) tiene sus propios procesos”, fue lo único que atinó a decir la burgomaestre al ser consultada sobre tal situación.

El regidor, aunque consideró que no hubo malversación de fondos en dicho acuerdo con el jurista, señaló que es importante determinar si la consultoría era necesaria o no.

La alcaldesa limeña señaló hace menos de una semana que se contrató dicha consultoría con el ex congresista aprista para analizar los supuestos vacíos y contradicciones legales que implica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que convocó a la consulta popular de revocación para el próximo 17 de marzo.

No obstante, ayer, Valle Riestra señaló a este Diario que el dictamen que elaboró para la Municipalidad de Lima no tiene “nada que ver con la alcaldesa Susana Villarán ni con el proceso de revocación”.

Al enterarse de que dicho acuerdo sería investigado por la contraloría se mostró muy tranquilo de los resultados de esta pesquisa.

“LUCHARÉ” Susana Villarán participó ayer de un encuentro de mujeres en Carabayllo. En la cita cantó y bailó junto a Amanda Portales y dirigiéndose a sus simpatizantes explicó su trabajo en el municipio.

Al término de su intervención, la titular del Concejo Metropolitano se refirió a los resultados de las encuestas que le dan ventaja al Sí sobre el No. Como en otras ocasiones dijo: “son fotografías del momento”. No obstante, recordó que todavía faltan algunos días para la consulta popular. “Yo decididamente lucharé hasta el último momento para que [la expresión del pueblo] sea un No”, manifestó.

VOCES DEL NO FLOR DE RETAMA La alcaldesa cantó“ Flor de retama” y al término de la canción respondió a quienes la criticaron por entonar este tema que ha sido relacionado con Sendero Luminoso. La burgomaestre negó que este sea un himno del grupo terrorista y contó que más bien es un tema compuesto para los jóvenes que murieron en los años 60 luchando por la gratuidad de la educación.