La regidora de Fuerza Social Maia Rojas Bruckmann afirmó que Lima “está en un momento clave en el que las reformas”, como el traslado de La Parada y el reordenamiento del transporte público, “necesitan ser consolidadas”. Por ello, la autoridad edilicia se mostró en contra de la revocación a la alcaldesa Susana Villarán y de los 39 integrantes del Concejo Metropolitano.

“Estamos liderando problemas que son bastante grandes en la ciudad y que otras gestiones no enfrentaron. Esto conlleva una serie de costos altos. Por ejemplo, en torno a la aceptación y percepción de la población sobre la gestión”, dijo a elcomercio.pe.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

Rojas Bruckmann sostuvo que la reforma del transporte público no se puede detener. “Soy usuaria del servicio público y escucho las quejas que hay sobre este sistema, eso tiene que cambiar y esta gestión está haciendo todos los esfuerzo para que eso ocurra”, añadió.

La regidora, número 20 en la cédula de revocación, también reconoció que el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado mayorista de Santa Anita “tuvo costos dolorosos para todos”.

“Le vamos a dar seguridad a esas tres hectáreas, que serán destinadas al espacio público. Se hará un gran parque y se les brindará servicios a los pobladores de San Cosme y el Pino, que tienen problemas con la tuberculosis. Se les mejorará su calidad de vida. Estamos en un proceso clave en que las reformas necesitan ser consolidadas”, aseguró.

De otro lado, destacó el trabajo que realiza la Municipalidad de Lima a favor de la difusión de la cultura en la ciudad.

A partir de hoy, El Comercio ofrecerá una franja a todos los regidores para que expongan por qué deben quedarse en el cargo.