El promotor de la revocación de la alcaldesa Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, consideró que la denuncia realizada por la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, en torno a la última encuesta sobre la intención de votos para los comicios del 17 de marzo, “es muy grave”.

La ex funcionaria municipal afirmó ayer que la burgomaestre capitalina pagó S/.50 mil para que la empresa Datum la favorezca en los últimos sondeos de opinión. Sobre el particular, Gutiérrez acotó que Patricia Juárez debe dar mayor información al respecto. “Si esto es cierto, sería gravísimo. Si tiene las pruebas sería terrible”, señaló.

Asimismo, marcó distancia de las declaraciones de Juárez al afirmar que esta misma debería emitir las declaraciones correspondientes. “Es la posición de ella, yo no me desespero por nada. Por el contrario, agradezco a Datum que haya hecho una encuesta con simulacro de votación pues nos permite conocer que hay mucha gente que no estaría votando bien. También que la influencia de partidos políticos sobre el Sí o No, no es tan determinante”, refirió.

En otro momento, descartó que haya un retroceso del APRA respecto del apoyo al Sí luego que el parlamentario Javier Velásquez Quesquén comentara que el proceso de revocación no constituye un objetivo histórico para el partido de la estrella.