El ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis reconoció hoy que fue él quien le sugirió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la contratación del publicista brasileño-argentino Luis Favre, el cerebro de la campaña por el No a la revocación.
“Uno de los temas que yo le propuse a Susana Villarán fue la contratación de Luis Favre. Me parece que es una persona que conoce mucho de la realidad peruana y ayudó muchísimo en marketing político al presidente Ollanta Humala”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.
Agregó que el asesor extranjero “fue el artífice” de la campaña que le permitió a Humala ganar las elecciones del 2011 y llegar a la Presidencia.
En esa línea, señaló que Favre “ganó la autoridad de ser un marketero político importante” e indicó que el publicista conoce la realidad de los limeños. “Está llevando a cabo una campaña importante e interesante, una de las mejores hechas en Lima”, agregó.
El ex jefe de Gabinete aclaró que el brasileño-argentino solamente es un elemento más en la campaña por el No.
“NO SOY FINANCISTA PRINCIPAL” Lerner Ghitis también señaló que no es el principal financista de la campaña liderada por Anel Townsend. “Hay una exaltación por darme la figura del único financista, hay otras personas que dentro de la campaña trabajan en la parte económica”, añadió.
“Soy uno de los que aportantes, no el principal. Hay otros empresarios, también profesionales y simpatizantes que nos dan aportes, pero eso se revelará en el momento oportuno todavía no lo es”, expresó.
El ex socio de Humala consideró que todos los partidos democráticos, a excepción del Apra y Solidaridad Nacional, creen en el proyecto de Villarán, “uno que trabaja para una Lima para todos”.
Finalmente, descartó que el proceso de revocación signifique una medición de fuerzas entre la izquierda y la derecha con miras a las elecciones generales del 2016.