El presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirmó hoy que le corresponde al Ejecutivo enfrentar al Movadef, al que consideró “un nuevo fenómeno que vincula a la política con una organización de terror”. “Para eso hay estrategias y tácticas de orden legal y de inteligencia operativa que el Estado debe cubrir y actuar”, manifestó.

En conferencia de prensa, San Martín señaló que se debe “poner mucha más intensidad” en lucha contra el terrorismo. No hay que aceptar democracias bobas, democracias que se liquiden así mismas, agregó.

El titular de la Corte Suprema sostuvo que por medio de vías legales “se debe proscribir a los violentos, asesinos, a quienes utilizan las vías de la democracia para anular la democracia”.

San Martín evitó pronunciarse de manera directa sobre la reunión que sostuvo el ahora ex embajador peruano en Argentina Nicolás Lynch con miembros del Movadef en Buenos Aires.

“No puede haber una democracia que no tome en cuenta los peligros de quienes son antidemocráticos. En consecuencia, toda esa línea de defensa de la civilización de la vida y valores hay que defenderlas y se defienden con firmeza, claridad y rigor, pero dentro de los límites morales que esta propia democracia establece”, manifestó.

Sostuvo que el Poder Judicial dará propuestas para frenar al Movadef, pero aclaró que esta tarea le corresponde a otro ente. “La democracia tiene sus armas, no es la dictadura ni el autoritarismo”, acotó.