El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza calificó hoy de “gravísimo” que el INPE no sepa dónde están los cuadernos, en los que se registraron las visitas que recibió el ex operador montesinista Óscar López Meneses en el penal de San Jorge, entre el 2003 y 2007.

Pedraza Sierra, quien fue jefe del INPE, también indicó que antes de irse de dicha institución, dejó iniciada una licitación internacional para que en todos los penales se implemente un sistema electrónico de control de paquetes y personas. Sin embargo, su predecesor no lo continúo.

Por ello, indicó que se debe investigar a profundidad, las razones por las cuales el sistema no fue implementado.

Además, calificó de “vergüenza” que el área de Inteligencia de la Policía no haya alertado sobre el irregular resguardo policial que recibió la casa López Meneses.

“Claro que es una vergüenza que un servicio ilegal a López Meneses no haya sido identificado por la inteligencia policial”, dijo en Canal N, luego de indicar que la PNP está en un proceso de reestructuración, que incluye la modernización de sus equipos.

“Yo creo que hay grados de corrupción y vinculación con esta personas, pero también ineficiencia (…) Espero que la fiscalía aporte mayores luces en este tema, porque tiene mayores facultades para investigar”, acotó.