La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará tres propiedades incautadas al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos, cuyo valor asciende a US$1,1 millones.

Esta venta pública, programada para el 22 de febrero, constituye el primer grupo de bienes incautados por delitos de corrupción en el mega proceso Fujimori-Montesinos, según informó la presidenta de esta entidad, Pilar Sosa San Miguel.

Se trata de terrenos de 322 metros cuadrados cada uno, ubicados en la urbanización El Remanso, en La Molina.

Hermoza Ríos fue procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y peculado por delitos cometidos durante el fujimorismo.

En el 2005, el Poder Judicial declaró el decomiso definitivo de estos bienes en beneficio del Estado.

INMUEBLE DE MONTESINOS La titular del Conabi informó también que el Poder Judicial notificó que se aceptó a trámite la demanda de perdida de dominio de una propiedad adquirida ilícitamente por Vladimiro Montesinos.

Dicho inmueble de Surco, donde vivía su ex pareja Jacqueline Beltrán, se encuentra a nombre de Eduardo Gonzáles Woll, quien aceptó haber facilitado su nombre para ocultar una propiedad valorizada en US$1,9 millones.