David Waisman, quien fue el vicepresidente de Alejandro Toledo cuando este estaba en el gobierno, reveló esta mañana, tras hacer sus propias investigaciones, que una de las primeras versiones del ex presidente sobre los ingresos de su suegra Eva Fernenbug sería una mentira. La señora Eva Fernenbug no figura en el registro de personas indemnizadas por el Holocausto.

Como se recuerda, el líder de Perú Posible dijo en un comienzo, justo después que salió a la luz el caso de las millonarias compras, que su suegra, la señora Eva Fernenbug, compró la mansión ubicada en Las Casuarinas con parte del dinero que recibió del gobierno alemán al ser víctima del holocausto.

En declaraciones para el programa Abre los Ojos, el ex vicepresidente señaló que realizó la investigación de este caso junto con la comunidad judía, que estaría indignada con el ex jefe de Estado, y llegó a esta conclusión.

Hemos investigado cómo ha sido el tema de la supuesta indemnización. La señora Eva Fernenbug no figura en el registro de personas indemnizadas en la comisión que está instalada en Viena. O sea, ni si quiera recibió una indemnización ni una pensión afirmó.

Según Waisman, la suegra del líder de Perú Posible no recibió estos pagos del gobierno alemán, porque al terminar la Segunda Guerra Mundial a los que indemnizaron primero fue a los judíos alemanes y después a los que estaban en la esfera contigua a Alemania, y la señora (Eva Fernenbug) y la familia de la señora vivieron siempre en Bélgica.

En consecuencia, el ex funcionario afirmó que tanto como Alejandro Toledo y su suegra tienen ahora la oportunidad de demostrar con documentos lo contrario.

LA MALA INFLUENCIA Asimismo, el ex vicepresidente manifestó que la persona más influyente de Toledo Manrique sería su esposa Eliane Karp. No obstante, consideró que esta no sería ni buena ni sana.

Lamentablemente ella tiene una influencia muy fuerte con Alejandro Toledo y creo que no es buena, no es sana, aseveró.

Soy una de las pocas personas autorizadas para poder decir lo que estoy diciendo, porque nos conocemos más de doce años con Alejandro Toledo, añadió.

LE FLUYE LA MENTIRA Por último, indicó que uno los grandes problemas que padece el ex presidente sería la mitomanía, especialmente cuando se encuentra bajo presión.

Creo que hay un tema de enfermedad. Hay una mitomanía. A él (Alejandro Toledo) le fluye la mentira, cuando está bajo presión de un tema controversial, sentenció.