El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp serán llamados de todas maneras como testigos en las investigaciones que se realizan para determinar el origen de los 3,7 millones de dólares con los que la ciudadana belga Eva Fernenburg compro una casa en las Casuarinas, Surco.

Fernenburg, suegra del líder de Perú Posible, hizo el millonario pago en un solo depósito y vendría al Perú en caso sea requerida por las autoridades fiscales y judiciales de nuestro país.

En diálogo con Willax TV, el titular del Ministerio Público dijo que si la madre de Karp no proporciona información sobre la adquisición de la mansión, su despacho solicitará detalles de sus movimientos bancarios así como documentos de la Superintendencia de Banca y Seguros.

“Allí podríamos establecer ya atando cabos, luego de las pericias correspondientes, si podemos incluir a otras personas (…) Alejandro Toledo y Eliane Karp de todas maneras van a ser testigos y serán llamados a testificar, a declarar”, sostuvo.

En otro momento, el fiscal de la Nación dijo que se “está verificando” la documentación que presentó el ex presidente Alan García sobre sus ingresos, con los que sustenta la compra de una casa en Miraflores.