El cuestionado legislador de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, no será protegido ni blindado por su bancada tras las denuncias en su contra sobre recorte de sueldo a sus empleados, según aseveró hoy el vocero de ese grupo, Gustavo Rondón.
En ese sentido, expresó que SN respaldará el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que investiga a Urtecho por el presunto recorte de sueldos de empleados de su despacho.
De confirmarse una sanción por parte de la Comisión de Ética, nosotros obviamente respaldaremos, no vamos a proteger ni blindar. Él (Urtecho) tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, eso es lo más sabio, declaró a Andina.
MÁS TESTIMONIOS LO INCRIMINAN Ayer la comisión mencionada recibió testimonios escritos de ex trabajadoras del despacho congresal de Urtecho, quienes aseguraron que él retenía las tarjetas de débito otorgadas por el Congreso para cobrar sus sueldos.
También el ex chofer de Urtecho contó ante el grupo que llevaba a la esposa del parlamentario a retirar dinero de diversos cajeros automáticos, los días en que el Congreso pagaba a los trabajadores.
Ante estos nuevos elementos, Rondón urgió a Urtecho demostrar con hechos su inocencia y aseguró que la bancada no tenía conocimiento de esta situación y que están sorprendidos por estos testimonios.
SEPARADO DE LA BANCADA Así las cosas, Rondón dijo que en caso se demuestre la veracidad de esas denuncias, Urtecho sería separado de la bancada.
Si el congresista es suspendido, dentro de la bancada también se suscitan otro tipo situaciones. Al valorar la gravedad de los hechos podríamos separarlo; pero eso tiene que ser certificado por la Comisión de Ética, indicó.
Incluso adelantó que de llegar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Solidaridad Nacional votaría a favor de un posible levantamiento de inmunidad.