El Concejo Metropolitano de Lima rechazó por unanimidad el pedido de vacancia presentado contra la alcaldesa Susana Villarán. La solicitud presentada por el abogado Raúl Arca Araníbar fue desestimada por 36 votos en contra y ninguno a favor.

Arca Araníbar por denunció que la alcaldesa vendió de forma irregular tres predios de Cercado de Lima. El letrado explicó que Villarán de la Puente vendió tres propiedades inmuebles del Estado, ubicados en el jirón Puno 620, 640 y 646, a sola firma y valorizados en precios irrisorios.

No hubo muchas novedades en la sesión del Concejo Metropolitano, debido a que los regidores de Fuerza Social y otras agrupaciones ya habían emitido una opinión sobre esta nueva solicitud, la cual “ya había sido juzgada” e incluso calificada como “refrito”.

Hace unos días, el regidor Marco Zevallos señaló que el pedido que el abogado Raúl Arca presentó ante el JNE era una solicitud que fue desestimada anteriormente por el Concejo.

Agregó que posteriormente se comprobó que la venta siguió todos los procedimientos legales. Esta venta, según el pedido, violó el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma.