MARIO MEJÍA

“El velero karisma ya está en manos de Perú y miembros de nuestra Marina de Guerra se encargarán de conducirla a aguas peruanas”, declaró el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, desde la Base Naval de Salinas, Ecuador, luego de la ceremonia de entrega de la embarcación en la que fugó del país el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el 2000.

El representante del Ministerio Público informó a El Comercio, vía telefónica, que la entrega simbólica, realizada al mediodía, la hizo el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga.

“Esta entrega es una muestra de la colaboración que existe entre Perú y Ecuador. Nuestro país hizo los trámites para recuperar este velero y las autoridades ecuatorianos accedieron”, dijo Peláez.

El fiscal peruano dijo que de esta forma “se cierra un capítulo de nuestra historia, el de la fuga del ex asesor presidencial”. Peláez indicó que se ha hecho un acta en la que se describe en qué estado se encuentra la embarcación. Adelantó también que el velero sería rematado en Lima.

Finalizada la ceremonia, Peláez se trasladó a la ciudad de Quito, donde iba a sostener una reunión de trabajo con su homólogo Galo Chiriboga. Mañana regresará a Perú.