La vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó hoy que el Perú y Chile deben trabajar una agenda “para el presente cercano” ante el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.
“Tenemos que tener una agenda no para el futuro, sino para el presente cercano y creo que la tarea del Congreso y del Ejecutivo está orientada en esa línea. Pero todos estamos involucrados”, manifestó.
Espinoza sostuvo que el Gobierno espera una sentencia positiva debido a la solidez de los argumentos peruanos ante la corte, pero sin triunfalismos.
El Perú le ha pedido a la Corte de la Haya fijar la frontera marítima con Chile ante la inexistencia de un tratado sobre la materia; mientras que el país sureño sostiene que el tema ya fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.
La también congresista de Gana Perú clausuró hoy el foro denominado Perspectivas de las Relaciones Perú – Chile, luego del Fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre Delimitación Marítima”, que se realizó en la sede del Congreso.