Las personas que cometieron delito de terrorismo sí pueden resocializarse, no se puede proscribir a nadie, además el Código Penal señala la resocialización, consideró hoy el flamante presidente del Congreso, Víctor Isla, a la hora de justificar que en el 2006 haya contratado como asesor de su despacho congresal a Martín Reátegui, un ex condenado por terrorismo.

Consideré en su momento que podía ayudarnos en el trabajo, él pagó su condena, agregó en entrevista a RPP. Al ser consultado si estaba seguro de que esta persona había renunciado a su ideología, respondió: Yo no estoy en su mente.

Isla también consideró que un ex condenado por terrorismo sí puede trabajar en el Estado.

No obstante, precisó que en el caso de los maestros hay una norma expresa que lo prohíbe por tratarse de personas que se encargan de la formación de niños y jóvenes.

También enfatizó que rechaza el terrorismo y que corresponde al Estado estar vigilante en casos de reincidencia. Sobre su relación con Reátegui aseguró que ya no trabaja para él.

NO CONOZCO A HUGO CHÁVEZ En otro momento, el congresista reiteró que no conoce al presidente Hugo Chávez y que su única relación con el Gobierno venezolano fue para coordinar operaciones a la vista en favor de la población de la Amazonía.

Además, destacó que la presencia de diversos grupos políticos en la mesa directiva del Parlamento, es la mejor muestra del entendimiento al que se pueden llegar para cumplir tareas pendientes.

Isla instaló esta mañana el Período Anual de Sesiones 2012-2013 y convocó a la sesión solemne de mañana sábado 28 de julio para recibir al presidente Ollanta Humala, quien dará su mensaje a la Nación.