La bancada de Gana Perú no tiene la intención de presidir la comisión que investigaría el ilegal resguardo que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, sostuvo hoy el congresista oficialista Víctor Isla.

Eso es absolutamente falso, no es verdad lo que vienen diciendo miembros de la oposición porque en ningún momento hemos exigido eso, manifestó en Canal N.

Isla subrayó que para su bancada es necesario que la oposición presida este grupo de trabajo, aunque consideró que los miembros del Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular no deberían asumir esa responsabilidad.

Explicó que existen indicios de vínculos entre el montesinismo y ambos grupos políticos, por lo que la investigación no sería objetiva si estuviera dirigida por algún miembro de estas organizaciones políticas.

No me animaría a decir quién debe presidirla, creo que cualquiera, pero no fujimoristas, apristas o el oficialismo, comentó el ex presidente del Parlamento.

En ese marco, consideró que puede asumir ese encargo algún miembro del Partido Popular Cristiano (PPC) o de Acción Popular.

NO QUEREMOS DILATAR INVESTIGACIÓN Además, rechazó que exista en el oficialismo la intención de dilatar la investigación y subrayó que el gobierno es el primer interesado en investigar este hecho.

No obstante, opinó que la investigación debería iniciarse desde 1990, porque dijo si se quiere erradicar algo, hay que hacerlo desde sus orígenes.