
Hola, ¿cómo están?
En portada esta semana tenemos nada más y nada menos que a Ed Sheeran. El cantante británico está a solo unos días de presentarse por tercera vez en nuestro país –será el 20 de mayo en el Estadio Nacional– y eso nos lleva a repasar su sorprendente historia de éxito en la música. ¿Cómo es que este muchacho pelirrojo, de aspecto sencillo, sin grandes polémicas ni estridencias, ha llegado a convertirse en uno de los grandes fenómenos del pop contemporáneo? Para entenderlo, conversamos con artistas y productores que intentan explicar su ascenso a la fama, entre ellos Christian Meier, que será el telonero de su próximo show. Una carrera que comenzó con el descubrimiento de Sheeran por parte del actor Jamie Foxx (quien fue algo así como su mecenas), que luego lo llevó a tocar junto a Taylor Swift, y que hasta el día de hoy lo mantiene más que vigente.
Tenemos también una nota con las voleibolistas de Alianza Lima que acaban de ganar el tricampeonato de la Liga Nacional de Vóley y nos recibieron en el estadio de Matute, ya más relajadas tras la intensa final contra la USMP, para hablarnos de cómo viven este logro histórico del club. En conversación con Jorge Chávez, las chicas se muestran relajadas y sinceras, se abren para hablar de una temporada compleja, comparten risas pero también llantos, y se sinceran ya fuera de las canchas. Algunas de ellas seguirán con el equipo victoriano, otras confirman su inminente partida. Pero juntas proyectan en esta entrevista las razones de su notable triunfo. Una nota que las muestra más íntimas que nunca.
Cada cierto tiempo, vemos en las noticias la historia de algún estudiante peruano que logra ingresar a una prestigiosa universidad internacional. Y detrás de ese logro siempre hay un relato inspirador. Como el de David Rivera, un muchacho hijo de carpinteros de Villa El Salvador que ha logrado ser admitido en seis universidades de EE.UU. El problema es que, hasta hace unas semanas, su familia no podía costear los gastos en ninguna de ellas. En esta nota de Óscar García conoceremos más del caso de David, pero también de otros chicos y chicas que destacan por sus aptitudes, pero deben bregar contra la falta de apoyo y oportunidades. Unas “mentes brillantes” que necesitan más atención y respaldo para hacer seguir creciendo su enorme talento.
En esta edición, la columna gastronómica de Marissa Chiappe está dedicada a Trastevere, en Miraflores; también tenemos una mirada a la interesante programación del festival de documentales LimaDocs; y una crónica desde Abancay sobre un abogado dedicado a preparar sofisticados quesos en una cueva a 3.800 metros de altura. Estoy seguro que disfrutarán estas y más lecturas. Nos reencontramos el viernes que viene.
¡Chau!
SI TE LO PERDISTE
Encuentro Boletero, el inusual club en Lima de personas que coleccionan boletos de combi









