Camina por el malecón de Miraflores con la misma serenidad con que toma el saxofón y le arranca melodía, como si fuera ese único brujo que conoce su secreto. Es un don, sin duda, también un trabajo: desde finales de los 60, con la banda Traffic Sound, hasta hoy, que sigue de pie en la tarima del Gran Teatro Nacional.

Esta es una nota que cuenta la reposición del espectáculo Serenata en la Andes, que hará Jean Pierre Magnet en el Gran Teatro Nacional. También es un homenaje a la música andina que escuchaba de niño a las 6 de la mañana, cuando se despertaba y prendía la radio del Country Club, que es donde él vivió hasta los 13 años. Un niño viviendo en un hotel. Hay harto de biografía ahí: su padre vasco y gerente del Country Club que le encantaba la música, recuerdos de las fiestas, de como nació la pasión por el saxofón a los 10 años, entre otras cosas. Luego está su paso por los diferentes conjuntos que ha estado: Traffic Sound, Perú Jazz. Hasta convertirse en un músico que no compone para radios si no para shows. Y desde luego todas las preguntas sobre esta importante reposición de serenata en Los Andes.

Los últimos años no han sido fáciles para él, a raíz de la pandemia. Como a casi todos los músicos, la pandemia lo golpeó en la médula. Sin shows a la vista, el saxofonista tuvo que reinventarse y tocar en parques, en pequeñas reuniones... hasta debió dejar su departamento por motivos económicos. Pero nada le arrebató el optimismo. “Me considero una persona afortunada, y la pandemia para mí fue, dentro de lo feo, muy productiva”, dice. Este sábado en Somos, la inconmensurable vida de Jean Pierre Magnet.

Contenido sugerido

Contenido GEC