Las denuncias por un presunto proselitismo político de parte de congresistas que aprovechan donaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) siguen apareciendo y esta vez alcanzaron al anteriormente cuestionado parlamentario de Gana Perú, Walter Acha.

Según una denuncia del programa de TV “Cuarto poder”, Acha habría usado los bienes incautados por la Sunat y adjudicados al despacho de Ana Jara para entregarlos directamente a los pobladores de su natal Ayacucho, acto que fue registrado en fotografías que él mismo publicó en su página de Facebook.

Consultado al respecto, el parlamentario oficialista aseguró que solo estaba atendiendo el pedido que le hicieron varias autoridades locales.

“En primer lugar, sabe muy bien qué alcaldes han solicitado y a quiénes he apoyado. Yo en ningún momento se los he entregado, pero los han entregado ellos () Había momentos en los que ellos me decían que los acompañe. Eso creo que no es un delito, ¿no?”, dijo.

Sin embargo, al consultarle sobre las fotografías que lo muestran a él entregando con sus propias manos los centenares de productos, Acha evitó responder.