Módulos Temas Día

Más en Política

Juez ordena que concluya investigación preliminar a Fuerza Popular

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria le dio plazo de 20 días al fiscal José Domingo Pérez para que emita un pronunciamiento

Juez ordena que concluya investigación preliminar a Fuerza Popular

El pasado 7 de diciembre, el fiscal Pérez allanó las instalaciones del partido Fuerza Popular en busca de evidencia. (Foto: AFP)

AFP

El juez Santos Benites Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Sala Penal Nacional, ordenó que concluya la investigación preliminar seguida contra Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de dinero.

El magistrado le dio 20 días de plazo al fiscal José Domingo Pérez, responsable de la investigación, para que emita pronunciamiento. Este puede ser, el archivo de la investigación o pasar a la siguiente etapa, es decir, la investigación preparatoria. La resolución del juez fue emitida por Canal N.  

La decisión del juez Benites se da solicitud de la defensa del partido liderado por Keiko Fujimori, quien presentó un recurso de control de plazo, en el que se argumentó que el tiempo de la investigación preliminar a la agrupación política se había excedido. 

El fiscal aún tiene la opción de apelar. De ser así, el recurso será visto en una segunda instancia, que tomará la decisión definitiva.

El partido de Keiko Fujimori es investigado, entre otras cosas, por los cócteles que organizó durante la pasada campaña electoral a fin de, según sostienen los dirigentes, recaudar fondos. En diciembre pasado, Pérez allanó los locales de la agrupación para encontrar evidencia. 

  

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada