La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que dirige el juez supremo Javier Villa Stein, declar hoy improcedente por unanimidad la solicitud presentada por la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori para revisar la sentencia de 25 aos de crcel que recibi en el 2009, por los crmines de Barrios Altos y La Cantuta.

Sobre este fallo, que niega la revisin de la sentencia de Fujimori, Villa Stein afirm que no se tratani desantificar la sentencia o satanizarla. Solo decimos que esta sentencia, con estos argumentos, no puede ser revisada.

El presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema seal adems que toda sentencia es intocable, pero existen casos excepcionales que no aplican aesta circunstancia.

Villa Stein explic que la sentencia a Fujimori por los casos de La Cantuta y Barrios Altos no es irreconciliable con el auto (o sentencia interlocutoria) que se dio por el mismo caso al grupo Colina y a Vladimiro Montesinos, siendo este uno de los principales argumentos de la defensa del condenado ex presidente.

Nosotros podamos estar a favor o en contra, pero no podemos hacer otra cosa que lo que establece el cdigo de procedimientos penales, manifest tambin Villa Stein.

Por otro lado, acerca del intento de la defensa de Fujimori de llevar este caso acortes internacionales, Villa Stein indic los abogados tienen que evaluar lo que corresponda y que no le corresponde a l opinar sobre esa posibilidad.

LEE TAMBIN