Los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes.Su expediente ha regresado a la fiscalía. (Foto: Reniec)
Los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes.Su expediente ha regresado a la fiscalía. (Foto: Reniec)

El colegiado Dde la Sala Penal Nacional resolvi devolver el voluminoso expediente del Caso Snchez Paredesal Ministerio Pblicocon el fin de que subsane los errores y omisiones de laacusacin hecha contra los procesados.

Segn informacin proporcionada por el Poder Judicial, el fiscal tiene un plazo mximode30das naturales para subsanar parte de las observaciones que los abogados de los encausadosy de las empresas implicadas han formulado.

El tribunal, presidido por la jueza superior Mara Luisa Apaza Panuera, ha detallado en su resolucin todoslos errores y omisiones que debe corregir el representante del Ministerio Pblico en este caso.

Las observaciones fueron expuestas durante la audiencia de control de acusacin fiscal, realizada hace unas semanas, por la defensa de los procesadosFidel Ernesto Alayo Snchez, Orlando Snchez Paredes, Manuel Snchez Paredes, Fortunato Wilmer Snchez Paredes y Jess Belisario Esteves Ostolaza.

Todos ellos estninvestigados por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotrfico. La Primera Fiscala Superior de Lavado de Activosha solicitadopara todos los mencionadosuna pena de 28 aos de crcel y el pago de S/100 millones de reparacin civil a favor del Estado.

En aquella audiencia, el fiscal superiorFrank Almanza Altamirano sustent ante el tribunal que la acusacin estabacompleta y cumpla rigurosamentecon lo establecidoen el Cdigo de Procedimientos Penales y otras exigencias legales.

Adems de la jueza Apaza, el colegiado Dde la Sala Penal Nacional est integrado porJuan Carlos Santilln Tuesta y Francisco Mendoza Ayma.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS