La fiscalía allana este lunes un departamento vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, ubicado en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena, como parte de las investigaciones por la presunta existencia de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La diligencia está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso, titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
MIRA: MTC señala que se “respetó el marco legal” de obra en Chota impulsada por el ministro Nicolás Bustamante
Fuentes de El Comercio informaron que se incautaron los discos duros de las cámaras de seguridad del edificio donde está ubicado el departamento.
Las mismas fuentes precisaron que se lacró el ingreso al inmueble.
En el allanamiento también participaron agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional.
Ante el despacho de la fiscal Taquire, la lobbista y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López señaló recientemente que el presidente Pedro Castillo dirige una mafia que opera en el MTC, en la que estarían involucrados sus sobrinos Fray Vásquez Castillo, Rudbel Oblitas Paredes y Gian Marco Castillo Gómez.
El abogado de López, César Nakazaki, aseguró que los sobrinos del presidente son “la llave” que da acceso al jefe de Estado. De acuerdo con esa versión, cualquier empresario que buscaba realizar negocios ilícitos en el MTC debía coordinar con ellos.
Los tres están citados por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro para que respondan sobre la licitación del puente Tarata.
TE PUEDE INTERESAR:
- Congresistas de AP ingresaron a Provías en días cercanos a licitaciones
- Chat ratifica presión de Bruno Pacheco para que se nombre a Hugo Chávez en Petro-Perú
- Richard Acuña: “La vacancia presidencial es una opción que se tiene que dar” | ENTREVISTA
- Karelim López: Visitas, nexos y empresas de los personajes que nombró en su declaración por corroborar
- Fermín Silva, el médico amigo de Pedro Castillo que reclutó al gerente general de Petro-Perú