Un equipo del despacho de la fiscal de Lavado de Activos Luz Taquire, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz con Karelim López, acudió este viernes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según fuentes de El Comercio, la visita del personal del Ministerio Público fue para efectuar una diligencia de extracción de información e imágenes de equipos electrónicos. Desde el MTC confirmaron la presencia de los fiscales en la sede de la cartera, pero no especificaron a qué dirección o a qué oficina ingresaron.
MIRA: Torres es denunciado ante el Colegio de Abogados: motivos y posibles consecuencias
La fiscal Luz Taquire es titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Ante ella, la investigada Karelim López declaró a fines de febrero que el presidente Pedro Castillo sería parte de una supuesta mafia en el MTC.
Según informó este Diario, la fiscal Luz Taquire incluyó luego en su investigación al empresario Zamir Villaverde y a Fray Vásquez, sobrino del presidente.
Más declaraciones
En paralelo a estas diligencias, Karelim López continúa dando declaraciones ante el Ministerio Público. Así lo confirmó su abogado César Nakazaki.
Karelim López acudió el jueves por la mañana a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima. Se retiró alrededor de la 1:30 p.m. a bordo de un vehículo y sin declarar a la prensa.
Cerca de la medianoche, Nakazaki confirmó vía Twitter que López había ido a esa fiscalía para declarar, y que lo mismo había hecho el último miércoles ante la fiscalía anticorrupción, que la investiga por el Caso Provías.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso interpelará a los ministros Condori e Yldefonso el miércoles 16
- Pedro Castillo: este lunes se debate admisión de moción de vacancia por incapacidad moral
- “La censura al ministro Hernán Condori va a ser un ensayo de la vacancia [presidencial]”
- María del Carmen Alva señala que Acción Popular deberá reunirse para evaluar moción de vacancia
- Congresistas consideran que “asesores en la sombra” deberían ser removidos por Pedro Castillo