María del Carmen Alva comentó que Acción Popular tomará una decisión sobre la vacancia. (Foto: Congreso de la República)
María del Carmen Alva comentó que Acción Popular tomará una decisión sobre la vacancia. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), dijo que su partido político deberá reunirse para evaluar si es que votan a favor o en contra de que se admita a debate la moción de vacancia contra por incapacidad moral permanente.

Algunos (miembros de Acción Popular) personalmente han dicho que van a admitir la moción de vacancia el día lunes. Tengo entendido que deberán reunirse para tomar una decisión”, comentó desde Ica ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | César Acuña sobre vacancia contra Pedro Castillo: “Sabemos que es imposible, no hay los votos”

El lunes 14 de marzo se ha agendado la sesión del pleno en la cual se debatirá y votará si es que se admite la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo suscrita por 50 parlamentarios de diferentes bancadas.

Alva recordó que ella, como presidenta del Poder Legislativo, no votará en la sesión del pleno, por lo que evitó expresar su opinión personal sobre la admisión de la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

En otro momento, la titular del Congreso comentó que la imagen del mandatario ha empeorado debido a las acusaciones de corrupción.

“Las encuestas, como siempre decimos, son una foto del momento y es evidente que por las últimas denuncias y todo lo de la coyuntura está bajando la aprobación (de Pedro Castillo)”, comentó.

REVISA AQUÍ | Ministro de Defensa sobre moción de vacancia: Confío en que los congresistas tomen esto con responsabilidad

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR