Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, están involucrados en al menos dos investigaciones de delitos graves de corrupción y lavado de activos. En estas indagaciones también aparecen nombres como los del prófugo Bruno Pacheco, la lobbista Karelim López y Zamir Villaverde, empresario actualmente detenido.
La primera investigación que envuelve a los familiares del presidente es la del Caso Puente Tarata o Caso Provías. Allí, la fiscal Karla Zecenarro les imputa delitos grave como colusión y organización criminal. Es por este caso que ambos también cuentan con una orden de detención preliminar, la que les valió ser incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.
MIRA: Piden nuevo impedimento de salida del país para Bruno Pacheco y Fray Vásquez
La segunda investigación es por el presunto delito de lavado de activos. Allí la fiscal Luz Taquire le imputa a Fray Vásquez ser parte de una presunta organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente de actos de corrupción.
Además de la orden de detención preliminar que pesa sobre Vásquez Castillo y Castillo Gómez, por el Caso Puente Tarata se les dictó la semana pasada una orden de 5 meses de impedimento de salida del país. Posteriormente, la fiscal Taquire solicitó que se le imponga otra orden para prohibirle abandonar el Perú, pero por 36 meses.
TE PUEDE INTERESAR
- Condori designa en el Minsa a coordinador que es investigado por la fiscalía
- Corte IDH evaluó medidas tras fallo del TC que ordena liberar a Alberto Fujimori
- Ministerio de Justicia acepta renuncia de Juan Carrasco Millones como viceministro
- Piden 36 meses de impedimento de salida para Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo por presunto lavado de activos
- Destituyen a polémico jefe de Inteligencia del Ministerio del Interior