Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y el partido político, vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos. La fiscalía busca determinar la ruta del dinero y un financiamiento ilícito a las campañas del partido. El fin de semana pasado se ejecutó un allanamiento del local de Perú Libre en Lima.
Según la resolución judicial que ordenó la diligencia, la finalidad de la medida fue hallar información financiera contable del periodo 2008 al 2021: del libro diario; el libro mayor, el libro de inventario y balances, el libro caja y bancos, registro de compras y de ventas, registros de ingresos y gastos.
Mira: Correos de Guillermo Bermejo detallan sus nexos con el Vraem
La tesis fiscal indica que existe una organización criminal constituida al interior del partido Perú Libre, conformada por Cerrón, miembros de la agrupación, funcionarios públicos, servidores estatales, empresas contratistas y testaferro.
El objetivo sería el financiamiento de las diversas campañas políticas de carácter distrital, provincial, regional, congresal y presidencial; además del pago de los procesos legales y judiciales de los miembros de la presunta organización.
TE PUEDE INTERESAR
- Secretos de la investidura. Así se salvó Bellido. Una crónica de Fernando Vivas
- Rafael Vela sobre caso Vladimir Cerrón y Pl: “Ahora corresponde seguir ruta del dinero”
- Chats revelan coordinaciones de Perú Libre para obtener fondos de Junín
- Mesías Guevara: “El Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza”
- Vocero de APP sobre voto de confianza: “Se decidió por la gobernabilidad, pero no es un cheque en blanco”