Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, aseguró que continuará “avanzando con energía” en la carrera electoral, pese a que este jueves se difundió que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, dio por concluida la indagación en su contra y otros, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentado esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió en Twitter.
MIRA AQUÍ | Fact-checking: Keiko Fujimori y su declaración falsa sobre las reparaciones civiles
El Comercio informó que el fiscal José Domingo Pérez presentará este jueves la acusación contra la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. El fiscal solicitará al Poder Judicial una pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.
Los documentos se presentarán esta mañana ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday. Pérez Gómez concluyó la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori por el caso de los presuntos aportes ilícitos a Fuerza Popular.
REVISA AQUÍ | Debate de El Comercio: ¿Qué plantearon los candidatos durante la jornada?
Para el Ministerio Público, Fujimori Higuchi y otros investigados recibieron aportes ilegales para financiar las campañas de Fuerza 2011, luego conocida como Fuerza Popular, en los años 2011 y 2016. Una de las fuentes habría sido la constructora Odebrecht con un millón de dólares.
Otras agravantes que considera el documento son los delitos contra la administración de justicia por falsa declaración en procedimientos administrativos y obstrucción de la justicia.