El Congreso autorizó que la presidenta Dina Boluarte viaje a China del 23 al 30 junio con el fin de reunirse con su homólogo Xi Jinping. Esta decisión fue destacada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien señaló que este encuentro servirá para afianzar lazos con el país asiático.
LEE: El Congreso y César Acuña contra los movimientos regionales. Una crónica de Fernando Vivas
“Un presidente peruano, en este caso, viaja a China en representación de todos nosotros para poder tener estos vínculos económicos, culturales, comerciales que, por supuesto, se van a seguir afianzando. Además, en un marco estratégico en que vamos a tener pronto ya la inauguración del Megapuerto de Chancay”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
En esa misma línea, la titular del Mincul resaltó que es fundamental que la jefa de Estado viaje y que sea ella misma quien tenga “relación directa” con el presidente Xi Jinping.
“Nuestra presidenta va a ir con una agenda, pero es muy importante que sea ella la que viaje, que sea ella la que tenga relación directa con los otros representantes, en este caso con presidente Xi Jinping, pero también con una agenda que va a poner en los ojos de mundo a nuestro país, como siempre”, mencionó.
MÁS: Aprobación a Dina Boluarte cae a 5%: Se marca un récord histórico negativo desde los 80′s
“Siempre que viajamos los ministros y, por supuesto, cuando viaja la presidenta, el Perú está en los ojos del mundo brindando oportunidades, reactivando económicamente, brindando estas seguridades de un país en los que se puede invertir”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- “Córpac no se maneja de manera técnica sino política”
- Los chats secretos del policía antidrogas que era un infiltrado del narcotráfico
- Gobierno de AMLO no transparenta beneficios a Lilia Paredes a año y medio de su asilo
- Pedro Castillo niega haber pedido asilo a México, pero el propio AMLO y una carta lo desmienten
- Madame Web y las encuestas