La agrupación política descartó que contratos por asesorías de Nadine Heredia sean simulados. (Foto: GEC)
La agrupación política descartó que contratos por asesorías de Nadine Heredia sean simulados. (Foto: GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado, el Partido Nacionalista negó que el ex presidente haya brindado algún apoyo económico a la empresa de Eduardo Sobenes y José Paredes

Asimismo, rechazaron que la firma Peruana de Vigilancia y Protección S.A. haya sido favorecida durante el gobierno de Ollanta Humala y recordaron que en el 2012 fue inhabilitada para contratar con el Estado.



"La empresa del señor José Paredes no solo no obtuvo ninguna preferencia ni apoyo económico, sino que además se le aplicó con severidad la Ley de Contrataciones, llegando a inhabilitarla de manera definitiva para contratar con el Estado desde el año 2012", manifestaron.

El último domingo, Eduardo Sobenes afirmó que el ex presidente Ollanta Humala dio US$200 mil de capital a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A., de la cual él era accionista junto a José Paredes, hermano del ex ministro Carlos Paredes.

Dos colaboradores eficaces de la fiscalía han señalado a José Paredes como la persona que recibió sobornos por US$17 millones del ‘club de la construcción’ en el gobierno nacionalista, cuando su hermano Carlos Paredes era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según indicó el Partido Nacionalista, Sobenes “ha repetido irresponsablemente y sin prueba alguna” lo indicado por un aspirante a colaborador eficaz en el 2015 sobre la presunta entrega de capital.

La agrupación política aseguró que el contrato de asesoría realizada por Nadine Heredia a la compañía Apoyo Total S.A., de propiedad de Eduardo Sobenes “fue real” y reconocido por el mismo empresario en el 2010.

“El contrato de asesoría con la señora Nadine Heredia fue real y el mismo Eduardo Sobenes lo reconoció en el año 2010 cuando manifestó que la asesoría se realizó conforme a ley”, precisaron.

Por último, solicitaron que el empresario sea incluido como testigo en las investigaciones por presuntos pagos ilícitos en el caso conocido como el ‘club de la construcción’ para “así demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones”.

Eduardo Sobenes dijo, en un reportaje difundido este domingo, que los contratos fueron simulados y que accedió a esto por sentirse comprometido con el ex mandatario. 

“En el 2008 va a mi oficina José Paredes y me dice que le ha llamado ‘El Paquete’ [como le dicen a Humala en su promoción del Ejército] y que quiere que le haga un favor, quiere hacer un contrato a Nadine para justificar unos ingresos para tramitar un crédito hipotecario […] Me sentí comprometido a retribuir el favor que alguna vez [el ex presidente] me hizo”, señaló.

“La dinámica fue un contrato simulado. Ellos depositaban la plata y nosotros pagábamos la factura descontando los impuestos de ley, nunca tuve un beneficio por esto”, agregó.