Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Presentan moción de interpelación contra la ministra Patricia Balbuena

El documento cuestiona la adjudicación, posteriormente anulada, de un servicio a una empresa vinculada al ex viceministro Luis Villacorta

Patricia Balbuena

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, explicó las medidas que tomó ante la irregular contratación en su sector ante el Congreso. (Foto: GEC)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, explicó las medidas que tomó ante la irregular contratación en su sector ante el Congreso. (Foto: GEC)

Un grupo de congresistas presentó esta mañana una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por la anulada contratación irregular de una empresa que estaba vinculada al ex viceministro Luis Villacorta Ostolaza.

El documento, que lleva principalmente las firmas de congresistas del Apra y de Fuerza Popular, fue presentado oficialmente a las 10 a.m. y considera que la ministra Patricia Balbuena debe responder por estos hechos para poder determinar sus responsabilidades ante el pleno.

"Es inverosímil que la ministra (Patricia Balbuena) no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro con la empresa Arqueo Andes S.A.C.", indica la moción.

También indican que esta irregular contratación, cuya buena pro quedó anulada al mismo tiempo que se aceptó la renuncia de Luis Villacorta Ostolaza, "ha descubierto la millonaria convocatoria que ha realizado el Ministerio de Cultura para la ejecución de consultorías, a precios aparentemente sobrevaluados, con motivo de los preparativos del Rally Dakar 2019".

Esta moción de interpelación que considera 25 preguntas es presentada luego que Patricia Balbuena acudiera a la Comisión de Cultura del Congreso para asegurar que en su gestión no admiten actos de corrupción.

"Hemos tomado todas las acciones. No solamente contra el personal involucrado [separación y salida del ministerio de los involucrados en la licitación], no solo para declarar la nulidad y cuidar el erario público, sino también para identificar condiciones que pueden facilitar ecosistemas de corrupción en el ministerio", señaló ante los congresistas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada